viernes, 3 de octubre de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACION ETICA Y CIVICA

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN ÉTICA Y CÍVICA

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaré sobre los temas del bloque I del programa de la asignatura de Formación Ética y Cívica en la escuela Primaria I, en los cuales nos dan una idea de lo que se verá en este primer bloque. Al realizarlo surgen una serie de preguntas que respondo en el desarrollo de este escrito. Las cuestiones son las siguientes:

- ¿De qué tratará este primer bloque llamado la importancia de la formación ética y cívica?

- ¿En cuántos temas se divide el bloque y cuál es el nombre de estos?

- ¿De qué tratará cada tema?

DESARROLLO

El primer bloque de la asignatura considero que tratara como su nombre lo indica sobre la importancia de que los niños tengan una buena formación ética y cívica dentro de la escuela primaria, ya que esto le ayudara a poder vivir armoniosamente en distintos contextos como lo son la escuela, la familia, vecinos y amigos.

Este primer bloque se divide en 3 temas, los cuales tienen por nombre: ¿qué es la formación ética y cívica?, los valores y su significado social y por ultimo la importancia de la formación ética y cívica.

El primer tema tratara sobre el significado de formación ética y cívica, en el que creo se estudiara primeramente el significado por separado de cada palabra para después hacer un solo significado ayudándome de información consultada en diversas fuentes. En el segundo tema se verá el significado de la palabra valor desde una perspectiva social, además se hablara sobre el proceso que conlleva la formación de estos, cual es su función dentro de la sociedad, conociendo también las normas en la vida social y cuáles son los valores universales. Y por ultimo pero no menos importante el tercer tema en el cual se abordara cual es la importancia de la formación ética y cívica abarcando los agentes que influyen en dicha formación como lo son: la sociedad, la famita, los medios de comunicación y la escuela.

FINAL

Con esto concluyo que es de vital importancia que se imparta dentro de la escuela primaria una formación ética y cívica, ya que los niños tienen que convivir diariamente con sus semejantes y dicha convivencia tiene que ser sana y armoniosa. Además de la importancia de conocer el significado de la palabra valor y conocer los valores que existen. Y yo como maestra tengo la responsabilidad de inculcarlos en mis alumnos.

BIBLIOGRAFIA

SEP (2004), Libro de educación ética y cívica en la escuela primaria i, p. 17

No hay comentarios: