viernes, 3 de octubre de 2008

Tiempo de Mèxico

TIEMPO DE MÉXICO
INTRODUCCIÓN
A través del siguiente ensayo expondré mi opinión de acuerdo a la lectura “El tiempo de México”, el cual es una recolección de artículos periodísticos, en la cual detecte varios puntos a tomar en cuenta, los cuales manejare a manera de preguntas:
· ¿Qué aspectos son criticados?
· ¿Cuál es la razón de las críticas?
· ¿Cuáles son los juicios de valor que identifican y su relación con el contexto en el que se dan?
DESARROLLO
En la lectura se critican varios aspectos ya que es una recolección de artículos periodísticos, en los cuales se presentan distintas situaciones, por ejemplo la aparición del can-can, los estragos que trajo consigo en esa época, la aparición del cine y sus efectos, el cómo afecta la moda a los valores o a la moral de las personas, el avance en los espectáculos pero de una manera incorrecta y el relajamiento de las costumbres.
Todas estas situaciones afectan la moral y los valores de la sociedad, hay que tomar en cuenta que en las épocas en que se dan estos cambios la sociedad aun vivía en un ambiente más recatado y algunas situaciones no eran bien vistas, la gente se sorprendía mucho con los cambios, creían que se iba perdiendo la moral conforme el tiempo avanzaba ya que las costumbres que tenían cada vez se veían más relajadas.
Algunos de los juicios que ellos actúan son razones principalmente de razones que se les inculcan en la infancia pero no les inculcan valores de tolerancia justicia libertad e igualdad ya que esta es forma de expresión y debe respetarse aunque a veces ciertas instituciones se prohíben estas cosas como ley o reglamento en ciertas ciudades o formas de vivencia e aprendizaje.
1 SEP 1984. TIEMPO DE MEXICO, SELECCIÓN DE ARTICULOS PERIODISTICOS pp:33-35 del libro de educación ética y cívica en la escuela primaria I.

FINAL
A manera de conclusión en años anteriores la llegada de nuevas costumbres causo gran impacto y revuelo en la sociedad que aun tenían valores y costumbres muy arraigadas, no fue bien visto y recibido el hecho de que el cine fuera usado para nidito de amor de algunos cuantos, ni el hecho de que las mujeres salieran con poca ropa a la calle o la vida en concubinato. Pero así como se dieron cambios malos también se percibieron cambios buenos como el acercamiento a la igualdad de la mujer.

BIBLIOGRAFIA
-SEP 1984. TIEMPO DE MEXICO, SELECCIÓN DE ARTICULOS PERIODISTICOS pp:33-35 del libro de educación ética y cívica en la escuela primaria I

No hay comentarios: